CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el arquero Julio González contó qué fue lo que le dijo su excompañero en Pumas, Gil Alcalá, por lo que se dio la discusión, que lo llevó a salir del equipo, decisión que le “dolió en el alma”.
Para el podcast de ‘El RePortero’, González aceptó que el último partido que tuvo con Pumas, en los cuartos de final del Apertura 2024 ante Rayados, le “fue mal” y salió molesto porque recibió cinco goles, uno de ellos con error suyo.
“La realidad es que me hice de palabras con Gil (Alcalá); me desquité y me agarré con él, yo le dije unas palabras, él se enojó, reaccionó y nada más, una discusión de palabras”, dijo.
El arquero detalló que se molestó por la derrota contra Rayados y aseguró que entiende a su excompañero Gil Alcalá, debido a que estaba jugando en Querétaro y en Pumas fue suplente.
En el vestidor fue donde se dio la pelea a palabras.
Él me pasó a saludar y yo le dije que no estaba de acuerdo con lo que me dijo y ya”, comentó. “¿Qué fue lo que te dijo?”, preguntó Yosgart. “Solo me saludó, literal me dijo ‘buena’, yo me enojé, porque, cómo buena si me acabo de equivocar; yo estaba caliente, literal fue eso”, contestó.
Al día siguiente, ambos porteros aclararon la situación y “a lo que sigue”, pero tras la reunión con el entonces entrenador, Gustavo Lema, el DT le comentó que “no cuento más contigo”, explicándole que no le gustó la reacción del jugador, por lo que decidió no solo dejar fuera a González, también a Alcalá.
Pese a la disculpa con el grupo y a la aclaración del asunto, Lema le reiteró a Julio González que ya no estaría en Pumas.
“Respeto tu decisión, mas no la comparto, la voy a respetar, porque si tú crees que es lo mejor para el equipo, yo a Pumas le tengo un agradecimiento total y lo que quiero es que le vaya bien”, le comentó a Lema.
Julio González declaró también que el entonces técnico de Pumas “creyó que lo mejor para el equipo” era que ambos porteros se fueran, pero consideró que había una solución si se hablaba o con una multa.
Me dolió en el alma, porque creo que venía en mi mejor momento, creo que tenía relación con todos mis compañeros; el grupo que está es muy sano y el que me sacaran, literal, por una discusión, creo que fue algo drástico, pero ya está”, dijo y agregó que tanto para él como para Gil fue un “castigo muy grande” irse de Pumas.
El arquero del Puebla señaló que Alcalá fue su compañero y nada más, solo entrenaban.
Para el Clausura 2025, el cuadro de la UNAM contrató al portero Alex Padilla.
