Un cuadernillo de edición especial estuvo hoy a la venta para los asistentes al Vía Crucis por el Año Jubilar 2025 por parte de la Arquidiócesis de Tulancingo, con un contenido de las oraciones y especial reflexión de cada una de las estaciones.
El precio fue de 10 pesos y las encargadas de ofrecerla fueron las catequistas y fue usado por el arzobispo Oscar Roberto Domínguez y los sacerdotes, ya que antes de iniciar la procesión al interior de la Catedral Metropolita leyó el Evangelio según San Marcos.
REFLEXIONES
En la primera estación cuando Jesús es condenado a muerte, parte del pensamiento es: tú eres la vida, pero te condenan a muerte; eres la verdad y si embargo eres víctima de un falso proceso.
La segunda “nosotros también cargamos nuestras cruces a veces muy pesadas: una enfermedad, un accidente, la muerte de un ser querido, una decepción amorosa, un hijo que se perdió, la falta de trabajo, una herida interior que no cicatriza, el fracaso de un proyecto, una esperanza más que se malogra.
En la sexta cuando Jesús recibe el Consuelo de la Verónica que le enjuga el rostro: “Jesús, son tantos los que asisten al bárbaro espectáculo de tu ejecución y, sin conocerte y sin saber la verdad, emiten juicios y condenas, arrojando sobre ti infamia y desprecio. Sucede también hoy, Señor, y ni siquiera es necesario un cortejo macabro; basta un teclado para insultar y publicar condenas.
