Juan José “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

León, Guanajuato.- Juan José “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, tras ser acusado de asesinar a su papá en la colonia Popular Anaya.

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de abril en la casa marcada con el número 617 de la calle Ariel. 

La Fiscalía de Guanajuato informó que Hilario, de 59 años, se encontraba en su domicilio cuando de manera violenta y repentina, su hijo Juan José, lo atacó con un cuchillo en la parte del tórax y abdomen. 

Las heridas fueron de tal gravedad que, a pesar de haber sido trasladado con urgencia a una clínica, perdió la vida mientras recibía atención médica.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía llegaron al lugar para realizar el trabajo pericial correspondiente. 

Peritos forenses procesaron la escena, levantaron indicios y recolectaron pruebas que fueron integradas a la carpeta de investigación. Los testimonios fueron fundamentales para reconstruir con precisión lo sucedido.

Las investigaciones también permitieron obtener una orden de aprehensión para la captura del presunto homicida debido a que después de cometer la agresión, huyó del lugar a través de las azoteas de los domicilios aledaños, pero en breve tiempo fue detenido por agentes de Investigación Criminal”, reveló la Fiscalía.

Al ser presentado ante la autoridad judicial, el Ministerio Público le formuló la imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco y solicitó su vinculación a proceso penal y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El asesinato

La noche del asesinato, Vecinos contaron que a Hilario le acababa de festejar su cumpleaños y momentos después ingresó a la cocina. 

Hilario acababa de festejar su cumpleaños con su familia. Foto: Staff AM

En ese momento Juan José, de aproximadamente 25 años, mejor conocido como “El Bebé” tomó el cuchillo con el que se partió el pastel y apuñaló a su papá por la espalda. 

Dijo su nuera que Hilario ya había partido el pastel y se iba a meter a bañar, pero regresó a la cocina, se agachó por algo en la estufa y ahí lo picó su hijo. Después salieron a la calle a pedir ayuda y contaron lo que había pasado”, contó una vecina. 

Tras la agresión los familiares llamaron al número de emergencias 911 y al ver que Hilario se desangraba, lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital. 

Posteriormente, Hilario ingresó a Clínica Familiar Del Seguro Social T- 47 de Las Trojes, pero más tarde falleció por las heridas que presentó a la altura del tórax, espalda y antebrazos.

Así recibió la noticia

Justo, el hijo mayor de Hilario platicó para AM/Al Día que, después de la celebración que él ya se había despedido de su familia y se retiró con su pareja, pero 15 minutos después, le avisaron por teléfono que se regresara rápidamente, pues su padre había tenido una discusión con su hermano Juan José.

“Cuando llegué vi a otro hermano llorando en la calle, me comenta lo sucedido y cuando entramos Juan José ya estaba escapando por la azotea y mi papá en el piso desangrado”, recordó. 

Al ver que Juan José comenzó a tener reacciones por la falta de consumo de droga, Hilario le dijo que se tranquilizara o lo iba a llevar a un centro de rehabilitación. 

“Eso hizo que mi hermano se enojara, agarró el cuchillo y se le dejó ir. Siempre tuvieron detalles de esos porque mi papá lo quería ver bien, quería que estuviera sano”, finalizó Justo.

Resaltó que su padre fue un hombre que siempre luchó por un mejor futuro para sus hijos.

Mi papá siempre fue trabajador, quiso que mi hermano menor (Juan José) estuviera bien y dejara sus adicciones”, contó. 

Además mencionó, orgulloso de su padre, que desde muy joven trabajó como descarnador en una tenería de la misma zona y también tenía conocimientos como electricista, mecánico, entre otros oficios.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *