Valentín cometió el delito de extorsión entre diciembre del 2022 y enero del 2023.. Foto: Fiscalía del Estado

Cortazar, Guanajuato.- Por el delito de extorsión en el municipio de Cortazar, Valentín “N” fue sentenciado a 6 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, demostró que Valentín resultó culpable del delito al hacerse pasar como miembro de un grupo criminal.

En las investigaciones se sabe que entre diciembre del 2022 y enero del 2023, el hombre amenazo y exigió a un comerciante dinero.

La víctima entregó una cantidad de dinero en efectivo y posteriormente el extorsionador fue capturado por agentes de Investigación Criminal.

Tras el desarrollo de su proceso penal, se llevó a cabo el juicio oral, donde la Fiscalía sostuvo con firmeza su acusación, desahogando pruebas técnicas, testimoniales y periciales que acreditaron la culpabilidad del imputado.

El juez dictó la pena de 6 años de prisión en su contra. 

Vinculan a proceso a Julio César por extorsión en Pénjamo

Julio César vinculado a proceso por extorsión en Pénjamo./Foto: Fiscalía del Estado

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, capturó a Julio César, señalado como probable responsable del delito de extorsión en el municipio de Pénjamo.

Tras recibir la denuncia, el caso fue asignado a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, quienes, mediante labores de inteligencia, pudieron reunir los elementos de prueba suficientes para acreditar que la víctima había sido objeto de amenazas con fines de obtener un beneficio económico.

Una vez celebrada la audiencia inicial, el Juez valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y determinó vincular a proceso penal al imputado. 

Asimismo, a petición del Ministerio Público, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *