La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) recomendó a la población no consumir alimentos en vía pública durante la actual temporada de calor y tolvaneras.

CUIDAR LA HIGIENE

El comisionado Luis Alberto Mercado Hernández dijo que comprar y comer bebidas o comida en vía pública no ofrece ninguna certeza total en cuanto a higiene.

Sin embargo, se recomienda a los vendedores ambulantes que mantengan medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, cubrepelo y que resguarden los alimentos con vitrinas u otros elementos, y eviten las altas temperaturas para evitar su descomposición.

EN LOCALES CERRADOS

Hay que asegurarse de que en el caso de los locales donde venden comida se disponga de agua corriente para que los comensales se laven las manos y que los servicios sanitarios estén en condiciones higiénicas.

También es aconsejable que los alimentos que se consuman fuera de casa sean hervidos, asados o cocidos, porque al ser sometidos a altas temperaturas se eliminan microorganismos que pueden ser patógenos.

CONSEJOS

En esta época de calor, la gente debe consumir muchos líquidos y lavarse constantemente las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, dijo Mercado Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *