Vecinos de la cuadra llegaron al velorio y le mostraron su apoyo a Justo y a su madre. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Hilario celebró su cumpleaños número 59 junto con su esposa, sus hijos y nueras, pero una discusión con su hijo menor se salió de control y este lo apuñaló con un cuchillo en la cocina, lo que le provocó la muerte.

Justo, el hijo mayor de Hilario platicó para AM/Al Día que su padre fue un hombre que siempre luchó por un mejor futuro para sus hijos. 

Mi papá siempre fue trabajador, quiso que mi hermano menor (Juan José) estuviera bien y dejara sus adicciones”, contó. 

Además mencionó, orgulloso de su padre, que desde muy joven trabajó como descarnador en una tenería de la misma zona y también tenía conocimientos como electricista, mecánico, entre otros oficios. 

“Mi papá sabía de todo, pero siempre le gustó su trabajo como descarnador en una tenería de aquí cerca. Fue muy reservado, pero cuando nos abrazaba se sentía su sinceridad y cariño”, recordó Justo recargado en su motocicleta. 

Cerca de la madrugada del lunes, el cuerpo de Hilario fue entregado a sus familiares. Foto: Staff AM

No padecía de alguna enfermedad

Justo aclaró que su hermano Juan José, de 26 años, alias “El Bebé”, no padecía de alguna enfermedad, pues aseguró que fue el impulso luego de varias horas de no consumir alguna droga. 

“Mi hermano está bien, en su cinco sentidos, pero ya tenía tiempo de que no se drogaba y ya quería que se acabara el festejo para consumir algo, estaba desesperado”, comentó. 

Así ocurrió la tragedia 

La tragedia sucedió a las 8:50 de la noche del sábado 5 de abril en la casa marcada con el número 617 de la calle Ariel, en la colonia Popular Anaya. 

Después de la celebración, Justo ya se había despedido de su familia y se retiró con su pareja, pero 15 minutos después, le avisaron por teléfono que se regresara rápidamente, pues su padre había tenido una discusión con su hermano Juan José. 

Cuando llegué vi a otro hermano llorando en la calle, me comenta lo sucedido y cuando entramos Juan José ya estaba escapando por la azotea y mi papá en el piso desangrado”, recordó. 

Al ver que Juan José comenzó a tener reacciones por la falta de consumo de droga, Hilario le dijo que se tranquilizara o lo iba a llevar a un centro de rehabilitación. 

“Eso hizo que mi hermano se enojara, agarró el cuchillo y se le dejó ir. Siempre tuvieron detalles de esos porque mi papá lo quería ver bien, quería que estuviera sano”, finalizó Justo. 

Después de la agresión, Hilario fue trasladado a la clínica T-47 del Seguro Social de Las Trojes, pero ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales. 

Lo detienen en Los Castillos 

Después de que Juan José escapara, sus hermanos publicaron en redes sociales su fotografía y características para encontrarlo. 

Fue hasta la tarde del domingo cuando oficiales de la Policía Municipal de León lograron ubicarlo y detenerlo en la colonia Ribera de los Castillos. 

Posteriormente fue trasladado a una delegación para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación legal. 

El velorio de Hilario

El cuerpo de Hilario regresó a su casa cerca de la madrugada de este lunes para ser velado por sus seres queridos. 

Velan el cuerpo de Hilario en la casa donde ocurrió la tragedia. Foto: Staff AM

Vecinos de la cuadra llegaron al velorio y le mostraron su apoyo a Justo y a su madre. 

Será la tarde del martes cuando llevarán a Hilario al panteón de Las Trojes donde se le dará una misa de cuerpo presente y finalmente su sepultura.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *