Yuriria, Guanajuato.- Obteniendo más de 400 mil pesos, la administración pasada de Yuriria vendió 11 unidades de su parque vehicular que no fueron valuados como lo marca la ley, por lo que se desconoce el estado en el que se vendieron y en qué condiciones se encontraban.
Lo anterior fue identificado por la contraloría municipal y avisado al ayuntamiento, quien decidió pasar el tema a comisión, ya que se vendieron fuera de subasta pública como lo marca la ley, tema que ya se investiga por parte de la contraloría con un plazo de 90 días.
Son 11 vehículos de precios distintos que oscilan entre los 20 o 40 mil pesos, algunos otros más caros, pero son vehículos que finalmente nos sirven en la administración en estos momentos para dar el servicio a la ciudadanía o para asistir a Guanajuato a entregar documentación o gestionar, nos la estamos viendo muy apretadas”, manifestó Omar González, síndico municipal.
Las unidades vendidas sin avalúo y fuera de subasta pública son camionetas pick up, así como maquinaria, motofonformadora, entre otras, las cuales desconocen el estado en el que se encontraban o si habían cumplido su vida útil debido a que no los vieron físicamente.

El proceso se hizo en septiembre del año pasado y no tuvimos acceso a ellos, solo supimos que se vendieron y por eso lo turnamos a contraloría para la investigación”, concluyó el síndico.
Empleados de la administración actual lamentaron la situación argumentando que la mayoría de las dependencias no cuentan con un vehículo para trasladarse en el mismo municipio, mucho menos para poder acudir a otras ciudades.
“Por toda la ciudadanía ya es bien sabido que nos dejaron muy limitados, no tenemos el parque vehicular suficiente para tanta demanda de servicios que tenemos, es un tema muy decepcionante porque al final de cuentas a quienes dañaron fue a la ciudadanía con estas acciones”, expresó Roberto Martínez, titular de Servicios Públicos.

HLL
