León, Guanajuato.- Si de actores camaleónicos se habla, Erik Díaz encaja perfecto en la descripción, y es que, tras haber pasado semanas en Guanajuato como parte de la grabación de una serie, comparte uno de sus proyectos más entrañables en televisión: “Juegos de Amor y Poder“.
En entrevista telefónica con AM, el actor habló del éxito que ha tenido esta telenovela que acaba de estrenar Televisa, y lo bien que la han aceptado los televidentes.
“Nos reunimos todo el elenco a ver el primer capítulo y estábamos felices, nos gustó mucho el resultado: la historia, el elenco, y me parece que todo el esfuerzo se va notando conforme pasan los episodios. Cuando leímos la historia, sabíamos que teníamos algo bueno en las manos, no era un texto convencional para la televisión mexicana, o sea, hablar de política, de las altas esferas, abuso de sustancias… la gente la está recibiendo muy bien”.
La telenovela, producida por Carlos Bardasano, está basada en la historia chilena de 2019 creada por Luis Ponce, “Juegos de poder“, siendo adaptado por Ximena Suárez y Julián Aguilar. Está protagonizada por Claudia Martín, Arap Bethke, Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva.

Sobre cómo fue el desarrollo de su personaje, Erik Díaz reveló que trabajó en la psicología con el equipo, en discusiones de varios meses.
Primero pasé por una preparación para conocer bien el temperamento de Joaquín (su personaje); su carácter, es un tipo que sufrió bullying de niño, entonces a partir de carencias y del resentimiento empieza a estructurarse a sí mismo. Una vez que entendí eso, fui encontrando sus diferentes máscaras”.
Erik habló sobre los reencuentros con actores emblemáticos y otros jóvenes, que enriquecieron la historia de “Juegos de Amor y Poder”.
“Compartir escena con Juan Carlos Barreto, Arleth Terán en su regreso, Sylvia Pasquel, ha sido todo un agasajo”.

Sobre sus próximos proyectos, comentó que está a punto de comenzar las obras de teatro: “Venecia bajo la nieve” y “Tacones para principiantes”, así como el lanzamiento de una serie de Disney que grabó en Guanajuato, lugar del que se enamoró.
“Grabamos una serie con Disney, me parece que se estrena en junio. La hicimos con Altair Jarabo, se llama ‘Sin mentiras’. Giuseppe Gamba y Lourdes Mota, son también parte de esta historia que grabamos en Mineral de Pozos, San Miguel de Allende, Guanajuato capital y León. Es una historia basada en una familia de León, soy Ricardo de León, el villano de la historia y estoy muy emocionado de que la vean”.

Erik agregó que gracias a esta experiencia, quedó ‘flechado’ por Guanajuato y se declaró ‘guanajuatense meritorio’.
¡Amo Guanajuato, me encantó estar allá! Me encantó la gente, la comida, la historia que hay en Guanajuato y además como actor, me parece que Guanajuato es un pilar de lo que es el cine mexicano. Como la historia de ‘Los tres García’. Me fascina, es de mis estados favoritos y cada vez que puedo regreso”.
CYPS
