En una audiencia celebrada el martes 1 de abril en el Juzgado Penal de La Lima, Jaltocán, A. M. H. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del Dr. S. L. CH, ocurrido en la madrugada del 24 de enero de 2025. Sin embargo, durante la audiencia, no se le impusieron medidas cautelares, lo que le permitirá enfrentar el proceso en libertad.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), las medidas cautelares tienen como objetivo garantizar que el imputado no evada la justicia, asista a sus audiencias y juicios orales, no interfiera en el proceso ni ponga en peligro a las víctimas o a las pruebas.
Uno de los testimonios clave fue el de C.E.L.B., quien resultó gravemente herido en el mismo incidente en el que perdió la vida el Dr. S. L. CH. C.E.L.B. aseguró que fue A. M. H. quien le asestó la puñalada en el pecho que terminó con la vida del médico.
Cabe destacar que un Juez de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó un amparo a A. M. H., suspendiendo la prisión preventiva oficiosa y permitiéndole enfrentar el proceso en libertad.
