La inspección de Profepa es para asegurar que los desarrollos inmobiliarios construidos en el ecosistema costero de Puerto Vallarta cumplan con la normatividad ambiental . Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró desarrollos inmobiliarios en construcción en Puerto Vallarta, por lo que alerta a quienes han invertido en la compra de departamentos vacacionales a través de redes sociales o cuando van de vacaciones.

Clausuran por construir sin resolución de impacto ambiental. Foto: Cortesía

La dependencia federal informó que como parte de un operativo de inspección para asegurar que los desarrollos inmobiliarios construidos en el ecosistema costero de Puerto Vallarta cumplan con la normatividad ambiental se clausuró el desarrollo de “Condominio Vihara”.

Esta edificación se realizó sin contar con la autorización federal de impacto ambiental. Su clausura se suma a las tres impuestas previamente a los desarrollos inmobiliarios: Condominio Plurifamiliar Xalli, Marina Tower y Condominio Loft 114, por construir obras adicionales ilegales y por falta de permisos ambientales federales”.

Esta alerta se da para vacacionistas que van a Puerto Vallarta y les ofrecen departamentos vacacionales, que luego se vuelven un calvario para quien los adquiere.

La Profepa informa que en lo que se refiere a inspecciones de impacto ambiental, se levantaron 11 actas administrativas a seis desarrollos inmobiliarios y cinco a restaurantes ubicados en zona de playa, además de realizar cuatro clausuras.

La Profepa mantendrá una labor permanente de vigilancia en la zona para asegurar el cumplimiento de la normatividad o bien la reparación en las construcción ilegales que pone en riesgo a la zona y sus habitantes”, señaló.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *