La mañana de este martes, Fabián trascendió al convertirse en la esperanza de alguien más, siendo donador para continuar salvando vidas. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Irapuato anunció el fallecimiento del bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, quien perdió la vida durante un accidente en un incendio. Tras su muerte su familia decidió donar sus órganos.

Con profundo respeto, informamos sobre el fallecimiento de nuestro compañero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, quien perdió la vida tras sufrir un accidente en el cumplimiento de su deber.

 

Christian Fabián Rodríguez Cisneros tenía 7 años y 8 meses de servicio en el cuerpo de bomberos de Irapuato. Foto: Cortesía

 

La mañana de este martes, Fabián trascendió al convertirse en la esperanza de alguien más, siendo donador para continuar salvando vidas”, se puede leer en el comunicado emitido por el Municipio.

 

Este martes 1 de abril, la familia del bombero decidió donar sus órganos. Foto: Captura de video

 

Informaron que el joven tenía la edad de 27 años y una trayectoria de 7 años y 8 meses en la corporación, donde dedicó su vida a servir al prójimo con honor y valentía, entregándose con amor en cada encomienda para salvaguardar la vida de miles de familias irapuatenses.

Fabián Cisneros se destacó por su coraje y temple, desempeñándose también como paramédico en la Cruz Roja Mexicana y en Bomberos Irapuato, donde fue buzo e instructor. Hoy trasciende más allá de su partida”, se agrega.

Asimismo el Gobierno de Irapuato, el Ayuntamiento 2024-2027 y quienes integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, enviaron condolencias a las familias Rodríguez Barroso y Rodríguez Cisneros por el dolor de la partida de Fabián, pero también el orgullo y la admiración por el gran ser humano que siempre demostró ser.

 

Christian Fabián Rodríguez Cisneros, quien perdió la vida durante un accidente en un incendio de combustible. Foto: Cortesía

 

“Trascendió un héroe. Nuestro más profundo respeto y admiración. Descansa en paz, Christian Fabián Rodríguez Cisneros, honorable Bombero de Irapuato”, culmina el escrito.

Lo despiden entre aplausos 

En redes sociales, sus familiares compartieron un video donde se puede observar que familiares, miembros de la Cruz Roja y de dependencias de seguridad del municipio despiden a Fabián para ir a la procuración de órganos.

Esto lo hicieron mientras aplaudían y al final se ve cómo entra Fabián en camilla junto con un médico a un elevador.

Su familiar quien compartió el video escribió el siguiente mensaje:

Siempre serás recordado y siempre estarás en nuestros corazones, fuiste el ambiente en la familia y siempre luchaste por tus sueños y lo cumpliste, Dios te espera con los brazos abiertos como un gran héroe que cumplió su misión… Descansa en paz Fabian Cisneros”.

Así ocurrió la tragedia

El incendio que inició en un lote baldío acabó por consumir un vehículo, un tráiler y provocó la explosión de un depósito de diésel de una pensión de tráileres. 

Christian Fabián, quien lleva entre 6 y 8 años en la corporación, se encontraba realizando labores para apagar el fuego arriba de un remolque salchicha, que contenía diesel, cuando el fuego cambió de dirección.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo 30 de marzo a poco más de 300 metros de las instalaciones de la Feria de las Fresas. Foto: Staff AM.

 

El bombero llevaba su equipo completo de seguridad, trataba de enfriar la salchicha, pero fue envuelto por el fuego, ocasionándole, no solo quemaduras de segundo grado en el rostro, sino que también ocasionó que el experimentado bombero cayera desde una altura de 6 metros al suelo y se golpeara duramente contra el suelo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo 30 de marzo a poco más de 300 metros de las instalaciones de la Feria de las Fresas sobre la avenida Camino Real.

Hasta este martes 1 de abril se desconoce cómo inició el incendio sobre el bordo del río que se encuentra a un costado de dicha empresa.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *