Guanajuato, Guanajuato.- A los 82 años falleció el director de orquesta y pianista Enrique Bátiz Campell, quien estuviera al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) por seis años.
La OSUG lo recuerda con cariño y a través de sus redes sociales han publicado muestras de tristeza ante la lamentable noticia, que fue a dada a conocer públicamente por el Rector de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Ocatvio Castillo Acosta, institución donde Enrique Bátiz era director artístico de la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios. (OSUAEH).
Lamento sinceramente el fallecimiento del Maestro Enrique Bátiz Campbell, Director Artístico de la OSUAEH. En estos momentos de dolor, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, posteó el Rector de la OSUAEH.
La OSUG estuvo bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz como director invitado y asesor musical del año 2005 al 2011; en ese periodo, la agrupación realizó importantes presentaciones en diferentes escenarios en China y Egipto.
El anuncio del fallecimiento de Enrique Bátiz ha conmocionado al gremio de la música de orquesta: artistas y académicos que lo conocieron como persona y admiraron su gran sensibilidad y talento musical.
Enrique Bátiz Campell nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1942 y falleció este 30 de marzo del 2025; fue un niño prodigio de la música y a la edad de cinco años dio su primera presentación pública de piano.
En 1971, fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la dirigió por muchos años. En 2018, por temas de salud, decidió retirarse y pasar la batuta a otro director.
AAK
