Estados Unidos.- La muerte del actor y cantante Richard Chamberlain, a los 90 años, entristeció al mundo del espectáculo. La noticia fue confirmada por su pareja, Martin Rabbett.
El artista era famoso por su participación en películas, series de televisión y obras de teatro, principalmente es recordado como el protagonista de la miniserie “Shogun” (1980) o la serie “El pájaro espino“(1983).
“Nuestro querido Richard está ahora con los ángeles (…) Es libre y se eleva hacia aquellos seres queridos que nos precedieron. Qué bendecidos fuimos por haber conocido a un alma tan increíble y cariñosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas elevándole hacia su próxima gran aventura”, dijo su pareja, Martin Rabbett, en un comunicado.
El actor murió este 29 de marzo en Waimanalo, Hawai, por complicaciones derivadas de un derrame cerebral, a un par de días de llegar a los 91 años, pues iba a celebrar su cumpleaños este 31 de marzo.

¿Quién era Richard Chamberlain?
Nació el 31 de marzo de 1934 en Los Ángeles, California.
Creció en un entorno donde la actuación no parecía un destino inmediato, pero fue en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde comenzó a forjar su amor por las artes escénicas.
Tras finalizar sus estudios, comenzó su carrera en el teatro y poco después hizo su debut en la televisión en 1961, cuando asumió el papel principal de Dr. James Kildare en la serie “Dr. Kildare”, su interpretación de un joven y atractivo médico lo convirtió en un ídolo de la televisión y lo catapultó a la fama internacional.

Chamberlain también se destacó en el cine. En 1970, alcanzó un éxito notable con su papel en “El Coloso en llamas”, una de las películas más taquilleras de la década, donde compartió pantalla con estrellas como Paul Newman y Steve McQueen.
Pero uno de los papeles más emblemáticos fue el del misionero en “Los Pilares de la Tierra” (1983), una miniserie basada en la famosa novela de Ken Follett.

También encontró tiempo para el teatro, donde mostró su rango actoral en obras clásicas y contemporáneas, que le valieron grandiosas críticas, tanto de expertos como del público.
Su último gran papel fue en la serie de televisión “The Thorn Birds: The Missing Years” (1996), donde retomo su icónico papel de Ralph de Bricassart de la famosa miniserie “The Thorn Birds” de 1983.
Respecto a su vida personal, siempre eligió la privacidad, y solo en sus últimos años reveló públicamente su orientación sexual.

CYPS
