León tuvo para ganar el juego, pero pagó caro sus errores ofensivos y defensivos para perder 2-1 contra Pumas e hilar su tercer descalabro en el Clausura 2025.
Desde el primer minuto, el León se volcó al frente y encontró su recompensa con un gol que estaba en posición adelantada.
Sin embargo, la Fiera repitió la dosis con un latigazo que encontró Emiliano Rigoni por la banda derecha.
El argentino, solitario ante la deficiente marca de Robert Ergas, ingresó al área y ante el achique de Alex Padilla, cedió a un desmarcado Jhonder Cádiz.
El venezolano simplemente empujó la pelota para anotar su séptimo gol del torneo y adelantar a su equipo 1-0 frente a su gente.
Posterior a esta anotación, los decibeles del juego bajaron, los Pumas comenzaron a tomar más la pelota y aunque no generaron jugadas de peligro, nulificaron la ofensiva de los del Bajío.
Con muchas imprecisiones de Jorge Ruvalcaba, Rogelio Funes Mori e Ignacio Pusssetto, los pupilos de Efraín Juárez batallaron para encontrar el empate… hasta que llegó.
Al minuto 37, Alfonso Blanco se vio agobiado en su propia área chica por Funes Mori, que orilló a un pase suave y desfavorable del arquero leonés.
Tan malo fue el golpeo que se lo encontró un solitario Leo Suárez, quien sin pensarlo, sacó un disparo que venció, sin contratiempo alguno, a Blanco.
De esta manera, el argentino celebró su cumpleaños con su primera diana del torneo que, a su vez, significó el empate momentáneo de 1-1 en la pizarra.
Todavía en la primera mitad, Andrés Guardado estrelló el segundo gol de la Fiera en el travesaño, poniéndole mucha potencia a su disparo para no lograr el cometido de recuperar la ventaja en el marcador.
Ya en el complemento, las acciones de peligro escasearon en ambas áreas, a pesar de que llegó a abrirse el campo por la urgencia de ambas instituciones de sacar el triunfo.
Al 59’ se presentó una de las pocas acciones que generó emociones en la tribuna. Y es que apenas un minuto después de haber ingresado, James Rodríguez tuvo una opción clara de peligro.
Steven Mendoza mandó un centro por izquierda y sin que se marcase fuera de lugar, el astro colombiano trató de hacer un golazo de media tijera, pero su remate pasó muy desviado del palo derecho de Padilla.
Aunque James buscó generar algo diferente, sus pases fueron erráticos y no pudo encontrar a sus compañeros como hubiese querido para recuperar la ventaja que se perdió desde el final de la primera mitad.
Todavía cerca de los 70 minutos, Cádiz se perdió la más clara de la Fiera, pues tras un centro por izquierda y ya con la defensa y el arquero vencido, se fue de largo y no pudo cerrar la pinza.
En los últimos 15 minutos, los de la Ciudad de México aumentaron la intensidad y encontraron su recompensa al minuto 83.
Después de un pase de Pablo Monroy, José Caicedo se atrevió desde las afueras del área para hacer un auténtico golazo en el Nou Camp.
Poniéndola en la esquina del palo derecho de Alfonso Blanco, perforó las redes y le dio la remontada eufórica a los auriazules.
Aunque León trató de emparejar las acciones hasta el final, el esfuerzo fue en vano y suman su tercera derrota consecutiva en el torneo, sufriendo ante Santos, Necaxa y, ahora, Pumas.
Con esto, se quedan en la tercera posición con 26 puntos y se alejan con cuatro del América, que son los líderes con 30 unidades.
Su próximo juego será el próximo viernes 4 de abril, cuando visiten a los Gallos Blancos del Querétaro a partir de las 7:00 pm.
En contraparte, los Pumas escalan posiciones y regresan en la pelea por la Fase Final, pues se meten a lugares de Play-In con un décimo lugar de 17 puntos.
Antes de visitar a Cruz Azul por la jornada 14 del presente torneo, los Pumas viajarán hasta Vancouver para enfrentar al Whitecaps en la ida de los 4tos de final de la Concachampions 2025 el próximo miércoles 2 de abril a las 7:30 pm.
