León, Guanajuato.- En la búsqueda de un “Toloache pa’mi negra” fue la Feria de las Fresas 2025 donde el ska retumbó por todo lo alto con la presencia de Panteón Rococó en este penúltimo día de fiesta en Irapuato.
En punto de las 10 de la noche aparecieron los originarios de la Gustavo A. Madero, y de inmediato el slam comenzó en el Teatro del Pueblo fresero.
“La dosis perfecta”, “El último ska”, “Vendedora de caricias”, “Cúrame”, y por supuesto, “La carencia”, fueron las ‘rolas’ que sonaron en este último sábado de la Feria de las Fresas.
Con la actitud inquebrantable, que los ha caracterizado en más de tres décadas, Panteón Rococó sigue marcando el paso en la escena del ska, y eso se dejó sentir esta noche.
Hombres, mujeres y hasta niños disfrutaron del ritmo de Panteón Rococó, y de esa energía que libera la conjunción de guitarras, saxofón y percusiones que caracteriza a este género musical, que aún sigue vigente.
Destacan crecimiento de la Feria de las Fresas
En rueda de prensa, los integrantes de la agrupación señalaron que están muy sorprendidos de las instalaciones actuales de la Feria de las Fresas.
“También hemos sido parte del crecimiento de esta feria, de ver cómo le han montado. Ahora los artistas de gran envergadura, de gran talla internacional, que están esta temporada aquí compartiendo con nosotros la verdad y emocionados, porque se ha tenido una tradición muy importante a través de los años en una zona que es muy prolija para la agricultura, para la ganadería, para la industria, y que también ha sido una gran plataforma para la música”, mencionó Luis Román, vocalista de la banda.
Aunque este sábado 29 de marzo hubo juego del Club Irapuato a las 5 de la tarde, eso no impidió que hasta la porra Los Hijos de la Mermelada asistieran a escuchar unas buenas rolas de Panteón Rococó.
Antes de la presentación estelar estuvieron los grupos el grupo Molii y Manita de Puerko, quienes prendieron a la ‘banda’ que acudió a soltar el estrés con una buena dosis de ska.
LCCR
