León, Guanajuato.- Diego Gerardo Gutiérrez Gómez, tiene 9 años de edad y sufre cirrosis hepática, por lo que necesita con urgencia un trasplante de hígado.
Angie Gómez, su mamá, comentó que “en León lo operaron con 75 días de vida, luego nos fuimos a Ciudad de México al Hospital Infantil, pero después se nos hizo muy complicado con los gastos cuando nos quitaron el Seguro Popular”.
La familia de Diego necesita 2 millones de pesos para gastos hospitalarios del trasplante, mientras que la Fundación Nois de México, que apoya a niños con enfermedades hepáticas, apoyará con los gastos médicos de honorarios de todo el equipo médico.
En la fundación podemos apoyar con los gastos médicos de honorarios de todo el equipo médico que colabora con la fundación, consultas, asesorías pre y post cirugía, sin embargo, al ser nosotros una fundación sin fines de lucro no contamos con los fondos necesarios para absorber los gastos hospitalarios, que lamentablemente son de alto costo”, señala un comunicado de la fundación.
Y se explicó que el trasplante sería por medio de donante vivo, por lo cual hay que tomar en cuenta la sala de quirófano, insumos y terapia, tanto para el paciente, como para el donador; en ocasiones, también el uso o renta de equipos especiales para la cirugía.
El proceso, dependiendo de las necesidades médicas, puede demandar un número indistinto de semanas en terapia, por tanto, es necesario que la familia del paciente reúna el dinero para cubrir dichos gastos, que son estimados en dos millones de pesos.
Para recibir donativos, que pueden ser deducibles, se pueden comunicar con la mamá de Diego al teléfono 4777936362, para mayor información. También se reciben apoyos mediante la plataforma GoFundMe “Dona para ayudar a Diego”.
AAK
