Pénjamo, Guanajuato.- Un enfrentamiento, entre civiles armados y agentes de la Fiscalía General del Estado, dejó como resultado un uniformado lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a una clínica del municipio.
Los hechos ocurrieron al filo de las 2:00 de la tarde de este viernes 28 de marzo en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal 1110, en su tramo Pénjamo-La Piedad, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés.
Este ataque ocasionó la fuerte movilización por parte de los tres niveles de seguridad, quedando el establecimiento resguardado por los oficiales, mientras personal de servicios periciales realizaron el levantamiento de casquillos percutidos de arma corta.
Sobre los hechos, se sabe que los agentes del estado llevaban a cabo un patrullaje sobre la zona por lo que al llegar a la gasolinera antes mencionada, fueron atacados por civiles armados que se transportaban a bordo de una camioneta en color blanco.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, con rumbo hacia el estado de Michoacán. En el lugar se quedaron los agentes, ya que se dieron cuenta que uno de sus compañeros se encontraba lesionado, por lo que en la misma patrulla fue trasladado a recibir atención médica.
La fuerte movilización y operativo por parte de los diferentes corporaciones se extendió hasta los límites del estado de Michoacán, desconociéndose, hasta el momento, sobre el paradero de los responsables.
AAK

