Abasolo, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron, en el municipio, un vehículo con reporte de robo que transportaba una cisterna con aproximadamente mil litros de gasolina, así como diversos objetos utilizados para el trasiego y la extracción ilegal de combustible.
El aseguramiento ocurrió en la calle Gabriel García Márquez, de la colonia Morelos, luego de que ciudadanos alertaran sobre la presencia de una camioneta en aparente estado de abandono.
En ese momento, personal de la FSPE acudió al sitio e identificó el vehículo con las características señaladas, por lo que al ser revisado, indicaron que la unidad contaba con un reporte vigente de robo, con fecha del 23 de enero de 2025 en el municipio de Valle de Santiago.
En el vehículo Ford, encontraron una cisterna con capacidad para 5 mil litros que contenía, aproximadamente, 1,000 litros de hidrocarburo de supuesta procedencia ilícita; una motobomba y una manguera de siete metros de largo, herramientas utilizadas comúnmente para la extracción y traslado ilegal de combustible.
El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean ellos quienes continúen con las investigaciones correspondientes y que se determine la procedencia del hidrocarburo.
A consecuencia de este aseguramiento, la Secretaría de Seguridad y Paz exhorta a la ciudadanía a reportar de forma anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de hidrocarburos al número 089.
AAK
