Foto: Saúl Castro

Guanajuato. Un acto de vandalismo en el interior del plantel educativo SABES, ubicado en San Javier, terminó con la quema de un aula, además de daños al cableado eléctrico y a las cámaras de seguridad.

De acuerdo con la información oficial, el acto vandálico ocurrió entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, por lo que las clases se suspendieron debido a las labores de investigación del Ministerio Público.

El fuego en el interior del aula fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, luego de que recibieron un reporte de un incendio en el plantel educativo.

No hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales por las que se realizó la denuncia ante las autoridades competentes. Foto: Saúl Castro

A través de una ficha informativa de la Coordinación de Comunicación e Imagen del SABES, se dio a conocer el acto de vandalismo y el daño ocasionado.

“Se presentaron actos de vandalismo entre las 4:00 y las 6:00 AM, los cuales incluyeron cortes de cableado eléctrico y de cámaras de seguridad, así como el incendio de una de las aulas móviles y el intento de daño a una segunda aula del centro educativo”, se indica.

Se informó que los vecinos del lugar fueron quienes señalaron que se había ingresado a la escuela y que presuntamente habían provocado el incendio.

Las clases fueron suspendidas en el plantel del SABES de San Javier. Foto: Saúl Castro

También se comunicó que en el lugar no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales, y que se realizó la denuncia ante las autoridades competentes.

“El caso fue atendido por las áreas correspondientes del SABES y se dio parte al Ministerio Público, cuyo personal acudió al lugar entre las 9:00 y 10:00 AM para iniciar las averiguaciones correspondientes, por lo que estamos en espera de lo que arroje la investigación del incidente”, señala el documento.

Finalmente, se comunicó que las clases fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes y para que se realicen las investigaciones correspondientes.

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *