El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Campaña Integral de Enfermedades Oculares en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.
El evento iniciará a las 9:00 horas y otorgará 100 fichas a personas con problemas visuales, como disminución en la visión o estrabismo.
La campaña es resultado de la colaboración entre el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, y la Clínica Oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México.
Gracias a esta alianza, se ha brindado atención a pacientes de Tulancingo y otras regiones, con resultados positivos en intervenciones de cataratas, donde el 80 % de los operados ya se encuentra en fase de recuperación.
Las personas con síndrome metabólico (diabetes e hipertensión) pueden ser candidatas a cirugía de cataratas si se encuentran bajo control médico y superan la revisión del personal de Sala Uno.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Los interesados en la campaña deberán presentar una identificación oficial con fotografía (INE) y copia de CURP. Las inscripciones y asignación de citas se realizarán únicamente el día del evento, sin registro anticipado.
Para más información, se puede contactar al 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141.
Este programa, que se realiza de forma bimestral, permite canalizar a los pacientes con especialistas de alto nivel para mejorar su salud visual y calidad de vida.
