CDMX.- Mediante sus redes sociales, el exjugador de Cruz Azul, Rafael Baca se pronunció a casi dos años de haber salido del equipo, al que ganó una demanda millonaria, y aseguró que pese a todo, “vamos por la diez”.
En un video, Baca destacó la “paciencia y fe” que tuvo desde junio de 2023 cuando salió de Cruz Azul, porque le “han dado la razón”.
Aquel 13 de junio de 2023 se acababa una etapa mágica en mi vida, sin embargo, un proceso legal ante el TAS me impidió emitir un comunicado oficial”, declaró.
El mediocampista agradeció al equipo, socios, colaboradores, compañeros, cuerpos técnicos y afición por el “aliento, resiliencia, coraje y de ganas por conseguir el objetivo: la novena”.
Cruz Azul, te deseo el mayor de los éxitos hoy y siempre. Vamos por la diez”, finalizó.
De acuerdo con información de Paco Arredondo en su columna, Rafael Baca demandó al club celeste ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) después de su salida, ya que pedía cobrar los seis meses que le quedaban de contrato. Al final, el jugador logró ganar 10 millones de pesos.
Con el club, Rafael Baca llegó en 2014 y levantó una Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones, Supercopa de la Liga MX y la Leagues Cup.
Este martes 11, Cruz Azul logró la victoria con marcador de 4-1 ante Seattle Sounders, con anotaciones de Carlos Rodríguez (33’), Ángel Sepúlveda (71’, penal), Luka Romero (85’) y Jorge Sánchez; por el cuadro estadounidense marcó Danny Musovski (74’), y está en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Este sábado 15, el equipo dirigido por Vicente Sánchez enfrentará al Atlético de San Luis en el estadio Olímpico Universitario a las 7:00 de la noche, en la Jornada 12 del Clausura 2025.
