Villagrán, Guanajuato.- La alcaldesa de Villagrán Cinthia Teniente informó que comenzará acciones legales para recuperar la administración de la Deportiva Oriente, cedida a particulares, luego de que supuestamente la han difamado.
“Vamos a tomar acciones legales, no vamos a tolerar ese tipo de violencia hacia las mujeres”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.
Teniente relató que fue presuntamente agredida verbalmente por Jesús Noria Laguna, alias “El Queza”, quien se resiste a dejar la administración de los campos deportivos y también por Jesús Flores Cervantes, alias “Chucho Flores”, quien fue candidato a regidor del PRI en la pasada elección.
Esto derivado de diversas determinaciones por recuperar la soberanía municipal de la Deportiva Oriente”, manifestó la alcaldesa.
La alcaldesa escribió en redes sociales que, en términos generales, las agresiones también apuntan a frenar las reivindicaciones por la igualdad de todos los derechos.
“Porque cuando las mujeres transformadoras nos juntamos, no hay nada que nos detenga.
Por eso aprovecho no solo para denunciar al Queza y a Chucho, sino también para convocarles a que ninguna de nosotras permita más violencia, ni de género, ni física, ni psicológica, ni económica, ni sexual, ni de ningún tipo”, escribió Teniente en un mensaje dirigido especialmente a sus seguidoras en redes sociales.
La alcaldesa contó que hace aproximadamente un mes asistió a la Deportiva Oriente, donde dio a conocer los planes de cambiar el sentido de la administración del sector privado al sector público.
Quienes tienen la administración, cobran renta y venden cerveza dentro de la Deportiva, donde los baños están en condiciones no aptas”, detalló Teniente.
La idea de recuperar la administración de la Deportiva se fortaleció después de la reunión que Teniente tuvo con Yendy Cortinas, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, con quien buscó apoyos para financiar infraestructura y clases de activación física.
HLL
