El próximo 21 de marzo la zona arqueológica de Tzacuala en el municipio de Acaxochitlán será el marco para celebrar la entrada del equinoccio de primavera 2025 con un ritual especial preparado por habitantes originarios de esa zona.

IMPORTANCIA DE SU ORIGEN

Tomando en cuenta la importancia de los ancestros y del sitio prehispánico en el que se puede apreciar los montículos aún tapados por la naturaleza, se ha desarrollado este ritual en el que se puede escuchar la música y observar el ofrecimiento en suelo que se hace a la madre tierra.

Ubicado en el barrio Tlatzintla a unos minutos de la cabecera municipal de Acaxochitlán, el lugar es respetado y venerado, para el 21 de marzo próximo además del permiso a los cuatro rumbos se hará la entrega de bastones de mando.

Esto último caracteriza a esta celebración, ya que los organizadores hacen un previo análisis de personas que han apoyado a difundir y conservar su cultura, para darles la distinción y seguir continuando con el apoyo en beneficio de los pueblos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *