La víctima identificada como José, de 18 años, es originaria de La Piedad, Michoacán. Foto: Cortesía

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo, un piedadense fue liberado tras haber sufrido un secuestro virtual, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Este viernes, a las 9:04 de la mañana, personal de un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, llamó para pedir ayuda en el rescate de un joven que había referido presuntamente haber llegado a ese sitio en contra de su voluntad.

La Dirección de Seguridad Pública implementó sus protocolos de acción con elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas para poder confirmar la información y ayudar a la persona identificada como José, de 18 años, originario de La Piedad, Michoacán.

Así ocurrió el secuestro virtual

La víctima refirió que el día 6 de marzo aproximadamente a las 9:30 de la mañana, recibió llamadas de los números 2229032782 y 3521941423, donde le refirieron ser miembros de un grupo delictivo, mencionándole que desde sus números telefónicos se realizaban llamadas de extorsión y que si no realizaba lo que le indicaban, arremeterían contra su persona y la de sus familiares.

Acto seguido el muchacho acudió a una sucursal de comida ubicada en La Piedad, Michoacán, para posteriormente trasladarse a este municipio, permaneciendo en la Unidad Deportiva Sur, recibiendo la indicación de buscar un hotel para hospedarse y ahí escribió una nota a un empleado para pedir apoyo.

Cabe destacar que no se realizó ningún depósito, así mismo le brindaron el apoyo de traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para interponer su denuncia correspondiente y ser entregado a sus familiares, sano y salvo.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *