El valor, la fuerza y el corazón que las mujeres deportistas imprimen en sus competencias, fue el lema de motivación en el panel de deportistas leonesas, organizado por la Comisión Municipal del Deporte de León en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el Salón de la Fama del Parque Fernández Martínez, el evento presumió la presencia de la tiradora Goretti Zumaya, la clavadista Arantxa Chávez y la karateca Cinthia de la Rué.

Arantxa destacó la igualdad, pus en Juegos Olímpicos ha podido lograr un gran trabajo en equipo en pruebas mixtas:
“En los clavados mixtos aprendimos y demostramos que podemos hacerlo igual que los hombres y saber que esto es un trabajo en equipo”, destacó.
“Se decía que no íbamos a poder, ya que el hombre era más fuerte, y no es cierto, la verdad es que logramos equiparar y hacer muy buenas ejecuciones”.
Goretti, subrayó: “Perfectamente un hombre y una mujer pueden competir y también contamos con una prueba mixta (en tiro) en donde lo más importante es que unimos fuerzas”.
Mientras que De la Rué destacó que en karate, la mujer ha sabido demostrar que con trabajo y dedicación, puede llegar a puestos importantes: “Siempre había entrenadores hombres, pero poco a poco ha cambiado y eso muestra que avanzamos”, dijo.
“Poco a poco nos hemos abierto un poco el camino y demostrado que podemos competir al igual que los hombres”.
