Guanajuato, Guanajuato.- Un venezolano y un colombiano, quienes peleaban en la vía pública, fueron detenidos por la Policía Municipal y entregados al Instituto de Migración para su repatriación, por no acreditar su estancia legal en el país.
La noche del jueves 6 de marzo, unas personas reportaron que había dos hombres participando de una riña, en la zona de Tepetapa.
Y que uno de ellos traía una navaja, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la zona del reporte.
En el sitio, los policías encontraron a los hombres peleando, quienes al ser detenidos, se identificaron como ciudadanos de Colombia y Venezuela.
Estas personas traían una navaja y dinero en efectivo, aunque no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron los entregados de inmediato al Instituto Nacional de Migración.
En el Instituto, las personas se identificaron como Fernando Jesús, de origen venezolano, y John Deimar, de origen colombiano.
En sus redes sociales, la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez indicó que “como Presidenta Municipal de Guanajuato, me comprometo a mantener la tranquilidad y la paz en nuestro municipio“.
No permitiremos que nadie ponga en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó la Presidenta Municipal.
Algunas personas indicaron que, al parecer estos hombres eran prestamistas, razón por la cual portaban varios billetes de distintas denominaciones, principalmente, de 500 pesos.
AAK
