Ante el gran desperfecto del tramo carretero Huejutla-Tlanchinol, el alcalde José Alfredo San Román, se dirigió a Tlanchinol para participar en una reunión con la sociedad organizada y autoridades municipales, estatales y federales en la que se abordó la rehabilitación de esta vía.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el subdirector de Obras de la SICT en Hidalgo, José Octavio Rodríguez Arreola, el alcalde de Tlanchinol, Gabino Hernández Vite, y personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, se dijo que se enviaron cuadrillas de trabajo para comenzar con las labores de bacheo a partir del 6 de marzo.

También, se informó que el tramo entre los kilómetros 170 y 175 será reencarpetado, esta obra ya se encuentra en proceso de licitación.

San Román hizo un llamado a los municipios para colaborar en la mejora de las carreteras y pidió al presidente de Tlanchinol sumarse a estas acciones.

También pidió a los ciudadanos que planean bloquear la carretera el próximo 10 de marzo a reconsiderar la medida, dado que los trabajos de rehabilitación ya han comenzado.

Siendo así que los líderes del movimiento pro reparación de la vía indicaron que valorarán la situación en la fecha acordada y decidirán, junto con los pobladores, si continúan con la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *