La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) está replicando un alertamiento de las autoridades federales respecto a la falsificación de bótox, una solución que se utiliza para suavizar las líneas de la piel y considerada contra arrugas faciales.
PRODUCTO ENGAÑOSO
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los profesionales de la salud y al sector regulado sobre la falsificación y adulteración del producto Dysport, fabricado por Ipsen México (toxina botulínica tipo A) de 500 unidades, con los siguientes números de lote:
– Lote A 63,631, fecha de caducidad marzo de 2025. El vial no presenta etiqueta, el tapón es de color amarillo y el contenido es un líquido blanco lechoso.
– Lote U 14534, fecha de caducidad octubre de 2025. El empaque presenta leyendas en idioma inglés y la fecha de caducidad original es 03/2023.
– Lote W18,029, fecha de caducidad mayo de 2025. El empaque presenta leyendas en idioma turco y logotipos que no corresponden al empaque original, además de que la fecha de caducidad original es 05/2024.
CONTRA ARRUGAS
Es importante que las personas que pretendan realizarse algún procedimiento estético anti edad, así como los profesionales y cirujanos plásticos, estén atentos a la falsificación de este producto.
El bótox es una neurotoxina elaborada con una bacteria y tiene uso estético.
