Un contratista resultó lesionado después de que las estructuras que pretendía entregar en el Centro Paralímpico Nacional le cayeran encima.
Con lesiones de consideración fue atendido por socorristas de Protección Civil, quienes lo trasladaron a la clínica del ISSSTE, donde quedó internado.
Al filo de la una de la tarde de ayer, Manuel Rodríguez Ramírez, de 32 años, llegó en una camioneta para entregar varias estructuras.
En un pequeño camino de terracería y a escasos metros de la nave que están construyendo fue que el empleado estacionó la camioneta en la que circulaba.
Caminando, se dirigió a la parte trasera de su unidad, de donde comenzó a bajar el material.
En un descuido, el peso de las estructuras le ganó, lo que ocasionó que cayeran justo del lado donde él se encontraba.
Aunque intentó detenerlas, le fue imposible, por lo que se le fueron encima.
Aparentemente, sólo una lo golpeó en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el sentido, mientras el resto le caía en el cuerpo.
Algunos empleados al ver los hechos, decidieron correr para ayudar a Manuel, a quien de inmediato trasladaron a una pequeña oficina en donde lo acostaron en dos sillas.
Para ese tiempo, socorristas de Protección Civil se dirigían al lugar, así como elementos de la Policía Municipal.
Sin embargo, por la lejanía del lugar, tardaron varios minutos en llegar.
Ya en el sitio, y después de haber revisado a Manuel, los socorristas tuvieron que ponerle suero mediante la vena, a fin de que no perdiera el conocimiento ya que a decir de los mismos presentaba una lesión de consideración en la cabeza.
En una camilla improvisada por sus compañeros, conformada por cuatro sillas, fue que los socorristas estabilizaron a Manuel, a quien posteriormente trasladaron en la ambulancia a la clínica del ISSSTE.
