León.- La banda argentina Los Caligaris armó un fiestón en el arranque de la Motofiesta León 2025.
A su salida al escenario de la Velaria de la Feria, el grupo consiguió de inmediato conectar con el público. En un abrir y cerrar de ojos hizo olvidar los problemas y el estrés a la banda asistente.
Después del calentamiento, el vocalista saludó a los fans reunidos para la Motofiesta.
La banda argentina regresó a León después de algún tiempo, para incitar a disfrutar la fiesta al ritmo de sus trompetas y malabares.
“Lo que más me gusta de vos“, fue una de las que más prendió el escenario.
Y vaya que el lema y objetivo de Caligaris es “divertir hasta el final” y así fue.
La banda integrada por 14 músicos y amigos desde la adolescencia tiene raíces circenses y, desde sus comienzos, allá por 1998, sus atuendos payasescos y piruetas atrajeron a su primer público.
El público reunido cantó a flor de piel las canciones de los Caligaris. “Quizá yo nunca seré lo que buscas”, entonaron a todo pulmón en “Quiere así”.
Hemos venido desde Córdoba, Argentina, todos en una motocicleta”, afirmó el vocalista, para dar paso a “El amor nunca pasa de moda”.
También rindieron un tributo a Enanitos Verdes al interpretar “Lamento boliviano”, del fallecido Marciano Cantero.
Metal es cultura
Antes, Transmetal le puso energía a la Motofiesta León 2025 con la canción “México bárbaro“.
“Época grotesca, mentiras, corrupción signos de pobreza, formas del dolor”. “Excesivo dolor, México bárbaro, sangre y desolación, México bárbaro”.
El primer slam de la fiesta más grande de los bikers vino con “Infierno”, de Dante, para vigorizar la cultura del metal.
La banda de la Ciudad de México agradeció a los bikers y metaleros que llevaron a sus hijos.
Los De Abajo le ponen ritmo
Los De Abajo, creadores de temas como “Cybertropic chilango power”, “Actitud calle” y “Revolución ska”, imprimieron buen ánimo a la noche.
Los metales retumbaron en la Velaria. El momento favorito de la banda fue el slam de las mujeres.
LCCR
