(Dos cosas te definen: tu actitud cuando no tienes nada y tu humildad cuando lo tienes todo)
A finales de la década de 1920 ella conoció a Joseph Lauter, después de casarse en 1930 se fue a Manhattan, ella adoptó el apellido de su esposo, corrigiendo un error ortográfico para que quedara en Lauder.
Estée Lauder que su nombre real era Esther Mentzer, comenzó en Nueva York vendiendo productos para el cuidado de la piel, maquillajes y cremas, sin una marca, promovía sus productos en los salones de belleza, les mostraba sus productos mientras estaban sentadas en los secadores de cabello. hoy en día uno de sus productos puede valer hasta 500 dólares.

En 1946 ella y su esposo Joseph lanzaron oficialmente la empresa, su primer pedido importante fue un año después con una venta de 800 dólares.
Estée Lauder tenía un instinto nato para saber lo que las mujeres querían, ella aplicaba técnicas de marketing para explicar todo, todo, absolutamente todo, era una comerciante natural.
Estée aprovechó las técnicas en ventas de su entonces de “boca en boca “daba muestras gratuitas como regalo por la compra, habilidad en ventas que le copiaron casi todas las marcas de prestigio de perfumería que te obsequian muestras de sus fragancias.
A la propietaria se le hizo habitual verla en los mostradores de belleza repartiendo muestras personalmente.
Estée asistió a casi todas las inauguraciones de nuevos centros comerciales, que aprovechaba y se extendía una semana para que la vieran el mayor número posible de futuras clientas.
Estée y Joseph criaron a sus hijos involucrados en el negocio familiar que al principio fue tema de discrepancias.
Estée no desaprovechó la mínima oportunidad de empoderar una empresa que poco a poco se iba agigantando, hoy en día mundialmente conocida.
Creó cinco nuevas empresas Aramis, Clinique, Prescriptives, Labratorio series y Origins.
Nunca quitó el dedo del renglón en que sus productos tenían que elaborarse con la más alta calidad.
“Nadie ha tenido nunca éxito sin arriesgarse …
Hay que ser capaces de reconocer el momento y aprovecharlo sin demora.”
Estée Lauder fue la emprendedora norteamericana más destacada en su época, sin duda sus inventos contribuyeron al desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Nueva York que a corto plazo se convirtió en el centro mundial del arte y la innovación.
En el año 2025, las empresas de Estée Lauder tienen una cartera mundial de marcas que dan empleo a más de 60 000 empleados en todo el mundo. Con más de 75 años de existencia en el mercado la marca no deja de transmitir los valores y visiones de su fundadora.
Son líderes mundiales en belleza de lujo, se esfuerzan por crear un mundo que no solo sea hermoso, sino que esté hecho de realidades.
Sus ventas en el año 2024 en más de 150 países fueron de QUINCE MIL SEISCIENTOS DIEZ MILLONES DE DÓLARES.
