León, Guanajuato.- Debido a un conato de incendio, empleados y comensales fueron evacuados del área Poniente de Plaza Mayor. Mediante un comunicado de prensa de parte de dicha plaza, se informó que gracias al correcto funcionamiento del sistema contra incendios, se actuó de manera eficaz.
Además, agradecieron el trabajo realizado por elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes actuaron de manera inmediata.
Autoridades informaron que fueron poco más de 350 personas las que evacuaron como medida de seguridad.
El hecho fue reportado un poco antes de las 9 de la noche en un cuarto de servicio y monitoreo de cámaras de vigilancia, según la SSP. Aunque inicialmente, la propia plaza comercial había informado que ocurrió en uno de los restaurantes.

En ese momento, los empleados y los comensales de los comercios salieron del lugar y posteriormente pidieron apoyo al número de emergencias 911.

En minutos, elementos de Bomberos acudieron al lugar, y entraron a sofocar las llamas qué provenían del cableado del lugar.
Solo pasaron unos minutos cuando los Bomberos controlaron el incendio.
Elementos de Protección Civil llegaron y realizaron un recorrido, además desalojaron los negocios cercanos al restaurante afectado.

Empleados de la sala de cines contaron a periódico AM y Al día que fueron desalojados más de 200 personas que se encontraban en el lugar.
Posteriormente, las entradas fueron cerradas, al igual que los locales del resto de la plaza.

Otros restaurantes de otra ala de la plaza continuaron abiertos, después de una hora los elementos de Protección Civil seguían revisando las instalaciones.

HLL
