Irapuato, Guanajuato.- Una persecución a balazos entre autoridades y dos civiles armados terminó en la colonia El Ranchito, al menos un hombre fue detenido y se aseguraron una vivienda y una camioneta.
Los hechos se registraron minutos después de las 4 de la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y agentes de Investigación de la Fiscalía estatal siguieron a dos hombres presuntamente armados que iban en una camioneta SUV Honda gris.

Los sospechosos entraron a la colonia El Ranchito, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego; afirmaron que se detuvieron en la calle Victoria, dejaron el vehículo en la banqueta y corrieron hacia la 15 de Septiembre, donde entraron a una casa.
Testigos afirmaron que los dos hombres llevaban armas largas, se espera que la Fiscalía confirme esta información.

Un fuerte operativo integrado por agentes de los tres órdenes de Gobierno fue implementado en la colonia, y en la calle 15 de Septiembre, casi esquina con 15 de Febrero, agentes ministeriales y militares entraron a una casa de portón azul y fachada de ladrillo; minutos después los agentes salieron con un hombre esposado y lo subieron a una de sus camionetas para llevarlo ante las autoridades correspondientes.

De cerca de 10 vehículos de la Agencia de Investigación Criminal bajaron agentes para asegurar la calle y la camioneta Honda, que presentaba daños en la parte frontal; un grupo de ellos entró a la casa para comenzar con las labores de peritaje.
Se desconoce si el segundo hombre involucrado en la persecución también fue detenido.
DAR
