A la izquierda el arma y droga de Ramón; a la derecha, el arma que le encontraron a Giovanni. Foto: Cortesía.

Guanajuato.- Ramón fue sentenciado a 3 años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

El 5 de enero de 2025, el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación derivada de la recepción por declinación de competencia por parte del Fuero Común, quien remitió la indagatoria iniciada por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y cocaína.

De acuerdo con la investigación, Ramón fue puesto a disposición, derivado de una denuncia anónima en la que una persona reportó a la Policía Municipal que el propietario de una peluquería en la colonia El Edén, en Guanajuato capital, vendía droga y estaba armado.

Al realizar la Policía Municipal una revisión y entrevista a la persona señalada en la denuncia, los elementos uniformados le aseguraron un arma de fuego, 14 cartuchos útiles, un teléfono celular, mil 114 miligramos de metanfetamina y 246 miligramos de cocaína.

El agente del Ministerio Público de la Federación radicó la carpeta y obtuvo de la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, fallo condenatorio por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo, así como por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y cocaína e impuso al imputado una pena de tres años nueve meses de prisión, así como una multa de cinco mil 428 pesos.

Vinculan a proceso a Giovanni

Giovanni fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

El 17 de febrero el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación, al recibir el parte informativo, suscrito por la Policía Municipal de Guanajuato. En él informaron que al realizar patrullaje de prevención y vigilancia, en la colonia Pueblito de Rocha, recibieron un reporte en el que informaban sobre varias personas que circulaban en un vehículo con vidrios polarizados, los cuales portaban chalecos balísticos.

Los elementos de la Policía Estatal lograron la detención de Giovanni, quien portaba un arma de fuego y siete cartuchos útiles, al inspeccionar el vehículo, encontraron un cargador con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa transparente con una sustancia granulada.

Las armas, la droga y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien aportó los datos de prueba suficientes y en audiencia inicial, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, resolvió calificar de legal la detención, vincular a proceso a Giovanni e imponer como medida cautelar económica, la cantidad de cinco mil pesos.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *