La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo se deslindó de un comunicado y de las protestas en medio de la inconformidad de un segmento de la comunidad magisterial por las posibles reformas a la ley del ISSSTE que afectaría sus prestaciones.
A través de sus redes sociales, el sindicato exhorto´ a no difundir información falsa y aclaro´ que las únicas cuentas autorizadas para compartir comunicados oficiales son Said Vargas Sáenz y el perfil de la sección 15.
SERVILISMO
Bajo el anuncio hecho esta mañana, en la caja de comentarios, algunos maestros le responden al sindicato y le piden que se pongan de lado de los trabajadores y que no permita que se agredan sus derechos laborales.

“Ya basta de ser servilistas, no esperen ser rebasados por la base indignada”, dice la usuaria Glez Aurora
Por su parte, Elena Groma le reprocha a la dirigencia formal que la única marcha que convocan es a la del 1 de mayo donde instruyen a las maestras y maestros cuáles son las expresiones y mantas que deben portar.
SUMARSE A LAS DEMANDAS
Olegario Caro Gallegos le recuerda a Said Vargas que debe pelear por las demandas del magisterio y no someterlo.
Ely Lazcano, que se presenta como maestro, le pide al secretario: “póngase a trabajar no con asistir a festejos y tomarse fotos. Eso no es luchar por nuestros derechos. Que´ paso´ con el bono que usted mismo anuncio´?”.
De ese mismo estilo le llueven críticas a la dirigencia en Hidalgo del SNTE.
SNTE NIEGA SUSPENSIO´N DE CLASES
El sindicato también aseguró en su comunicado oficial que nadie externo lograra´ fracturar la unidad y preciso´ que es ajeno al anuncio que informaba sobre la supuesta suspensión de clases en las escuelas donde se colocarían lonas de protesta.
Asimismo, no avala una supuesta marcha de los trabajadores en contra de posibles reformas al sistema de salud que afectarían condiciones para la jubilación.
Los inconformes exigen jubilación a los 30 años de servicio y no incremento a cuotas.
