León, Guanajuato.- Mantener la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) en León, es una petición que puso en la mesa el diputado federal Alan Márquez Becerra a través de un exhorto.

Detalló que antes de su cierre, ocurrido apenas en diciembre del año pasado, la oficina regional procesaba 600 solicitudes anuales.

Con ello Márquez Becerra, está pidiendo al Gobierno federal  reconsidere la decisión de mudarla a Querétaro, ya que en el vecino estado anualmente se atendían menos de 300 solicitudes.

Tuvimos conocimiento de la intención del Gobierno federal de cerrar las oficinas del IMPI (en León)”. La petición puntual del Diputado es que se mantenga la delegación de Guanajuato.

“No es un hecho todavía que se vaya a ir, seguimos en ese diálogo todavía con la expectativa de que nos respondan el exhorto. Todavía no es un hecho de que la oficina ya se fue”.

Márquez Becerra espera que hayan otras alternativas, ya que el cierre tiene un impacto en la comunidad empresarial y emprendedora.

Recordó que en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), se instaló un módulo para subsanar esos servicios.

SM 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *