Una mujer embarazada murió horas después de que chocara el camión en que viajaba, en la carretera Silao-Bajío de Bonillas.
Estaba a un mes de dar a luz.
La mañana del jueves un camión de pasajeros circulaban con rumbo al municipio de Silao, el conductor de una tolva aceleró para ganarle el paso y ambos vehículos chocaron.
20 personas quedaron lesionadas y falleció Mayra Hernández Fuentes, de 25 años, habitante de Ejido de Franco.
La joven salió de su casa con su esposo, Jaime Hernández Caudillo, y su hija Jennifer Hernández Hernández.
“Todos los días nos levantábamos juntos, ayer (jueves) como de costumbre la acompañé al camión, a mi señora y a mi bebé, se subieron y yo me vine al trabajo en la bicicleta”, narró Jaime.
Mayra subió al autobús para ir a casa de sus papás, debido a su embarazo una semana antes dejó de trabajar en un invernadero, ubicado a un par de kilómetros de donde ocurrió el accidente.
“Apenas había llegado a mi trabajo cuando me avisaron del accidente; de inmediato salí, llegué al lugar y las encontré tendidas sobre el suelo”, agregó el esposo.
Mayra y su hija fueron llevadas a la clínica T-1 del IMSS en León, pero la mujer murió horas más tarde. Su hija fue dada de alta en la tarde.
“No me alcanzó a decir nada, permaneció inconsciente hasta que falleció; no sé quién fue el responsable, pero sólo espero recibir algún apoyo por parte del Gobierno”, dijo el marido de la víctima.
Martha Silvia Aldape Rocha, presidenta del DIF municipal, y su esposo el alcalde Enrique Solís Arzola, acudieron a la vivienda donde se velaba el cuerpo de Mayra Hernández Fuentes y de su hijo que estaba por nacer y ofrecieron apoyo a la familia.
Los heridosen el accidente
Mayra Hernández falleció en una clínica del Seguro Social en León.
J. Luz Hernández Morado (conductor del camión) aún sigue en estado grave en el Hospital Aranda de la Parra, al igual que otra persona lesionada.
Cinco de los siete lesionados trasladados al Hospital General de Silao ya fueron dados de alta y otros dos están en observación.
Otros siete fueron trasladados a centros de salud en la capital del estado, sin embargo hasta ayer se desconocía si fueron dados de alta.
