***
Alentador es ver cómo autoridades de Hidalgo marcan la diferencia en materia de seguridad. Con el aseguramiento de más de 750 armas, mayormente extranjeras, se ha frenado el tráfico ilegal que alimenta la delincuencia, mientras que la rápida acción de la Policía Violeta, a través del C5i, permitió resguardar a cuatro menores afectados por violencia familiar. Todo esto, sumado a las nuevas estrategias previstas para garantizar una temporada de Carnavales segura, evidencia un esfuerzo coordinado que inspira confianza.
***
Parece que la constructora Promotora de Edificaciones y Constructora del Centro ha tenido varios percances en el fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma. Primero, una barda de contención de varios metros colapsó, y ahora, un camión volcó en la misma zona. Los vecinos no tardaron en señalar a la constructora por la falta de planeación y supervisión de la obra, además de la posible negligencia en cuanto a medidas de seguridad. Estos incidentes no solo ponen en riesgo la infraestructura, sino también la seguridad de los habitantes, quienes piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables.
***
Qué tanta molestia le causa al presidente Miguel Pen~a los apoyos sociales otorgados por el excandidato a la presidencia municipal de Mixquiahuala Antonio Olvera, que últimamente estos apoyos han amanecido “casualmente” vandalizados. No cabe duda que el edil del grupo universidad no niega la cruz de su parroquia y fiel a su grupo político eso de vandalizar y destruir se le da sin esfuerzo.
***
En Pachuca parece que no hace falta caminar mucho para encontrarse con montones de basura en las esquinas, lo que es bastante curioso, ya que a veces esto ocurre por fallas en el servicio de recolección, pero otras veces es por la decisión de algunos vecinos de no esperar el día adecuado y sacar la basura antes de tiempo. Aunque todos entendemos lo incómodo que puede ser tener una bolsa en casa, la limpieza es responsabilidad de todos, como bien lo destacó el alcalde Jorge Reyes. Sería genial si todos pudiéramos poner de nuestra parte para mantener la ciudad más limpia y ordenada.
***
Y en más de Pachuca ¿Qué pasa en la central de abasto? Una riña violenta y la circulación de fotos de detenciones han generado preocupación. En respuesta, autoridades municipales anunciaron que reforzarán la seguridad, coordinando esfuerzos con la Oficialía Mayor. Buscarán socializar la presencia de uniformados con comerciantes y locatarios para evitar reacciones negativas y lograr un ambiente más seguro y tranquilo. ¡Con orden todo se puede!
