El popular segmento de sátira política de Televisa, “Las mangas del chaleco”, criticó la representación de una travesía migrante organizada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)
EN EL FOCO OMBUSPERSON TLAXCALA
Santos Briz, conductor del programa, cuestionó la participación de la ombudsperson de Tlaxcala, Jacqueline Ordóñez Brasdefer, sin dirigir críticas directas a la organizadora, Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la CDHEH, ni a la diputada local priísta Moncerrat Hernández Pérez.
MUY COMENTADO
En la edición del viernes 21 de febrero, dentro del noticiero En Punto, Briz se refirió a la polémica participación de Ordóñez Brasdefer en la simulación a la que llamó “show mediático”.
VERSIÓN DE ORDÓÑEZ
La titular de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala se defendió argumentando que su participación en la simulación fue para fortalecer el protocolo de actuación para la policía de primer respondiente con perspectiva de personas migrantes y refugiadas, según declaraciones al diario El Sol de Tlaxcala.
“Las mangas del chaleco” sigue siendo un espacio de sátira política que ha abordado temas de actualidad durante 23 años.
