Es considerado como uno de los deportes más completos y baratos para practicar, se trata del atletismo, que en Tulancingo desde hace 28 años se promueve a través del Club Kiwi, actualmente con una importante baja de participantes.
Felipe Vera Barrera, entrenador y fundador de esa agrupación, en entrevista para AM Hidalgo informó que en este de inicio de año ha registrado la más baja asistencia de alumnos, de aproximadamente 20, cuando llegaron a registrar a 60 integrantes.
VARIOS FACTORES
No obstante que sólo se necesitan el uso tenis como requisito indispensable, existen varios factores de la deserción a esta disciplina, explica quien fuera también corredor.
Uno de los más notorios es que niños y jóvenes prefieren estar entretenidos en medios electrónicos que ir a la pista.
El Club Atlético Kiwi de Tulancingo se ha caracterizado por preparar a los niños para competencias estatales y nacionales:
“Hubo cambio en las categorías, por ejemplo, en la olimpiada nacional ya sólo pueden participar los de 14 años en adelante y por ello los más pequeños ya no quieten entrenar, ni por recreación”.
Es cierto que se requiere disciplina, pero el correr nos permite activar todo el cuerpo, la mente y el corazón, lo que redunda en un alto impacto al bienestar y la salud y lo mejor estar recibir instrucción de los que conocen de este deporte.
Los kiwis, como son conocidos, practican martes y jueves en la pista de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo de las 7:00 a las 9:00 horas; los lunes, miércoles y viernes de las 15:00 a las 18:45 horas.
