Se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, armas cortas, chalecos balísticos y más de 450 cartuchos útiles de arma larga y arma corta. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Una presunta célula delictiva integrada por cinco hombres y una mujer, fueron detenidos con armas de alto poder por oficiales de la Policía Municipal de León. 

En el lugar de los hechos, se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, armas cortas, chalecos balísticos y más de 450 cartuchos útiles de arma larga y arma corta.

Los detenidos son originarios de los estados de Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit y Guerrero.

Así ocurrió el arresto

La detención se registró durante la madrugada de este sábado 22 de febrero en la comunidad de Hacienda Arriba. Ese día, los oficiales realizaban un operativo cerca del sitio y mientras patrullaban, observaron una camioneta estacionada a la orilla de la carretera.

 

El armanento, equipo táctico y celulares que les fueron asegurados. Foto: Cortesía

 

Los hombres, al ver la presencia de las autoridades, abordaron el vehículo, pero las unidades llegaron y les bloquearon la salida.

Se les solicitó que bajaran del vehículo para realizarles una inspección y descartar cualquier fuente de peligro que pusiera en riesgo la integridad tanto de ellos como de los oficiales.

 

La camioneta que tripulaba la presunta célula delictiva detenida en León. Foto: Cortesía

 

Tras revisar la camioneta se localizaron tres armas largas, dos armas cortas tipo escuadra; trece cargadores para arma larga y dos para arma corta. Más de 450 cartuchos útiles, dos placas balísticas, chalecos y tres teléfonos celulares. 

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos fueron identificados como Alondra Julissa, de 20 años; Pedro Mizraim, de 21 años, ambos originarios del Estado de Jalisco. Luis Ángel, de 22 años, oriundo de Tlaxcala.

 

Los detenidos son originarios de los estados de Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit y Guerrero. Foto: Cortesía

 

Arturo, de 32 años, originario del Estado de México; Amado, de 25, de Nayarit, y Catarino, de 21 años, originario del Estado de Guerrero.

Finalmente los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien se encargará de su situación legal.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *