El director general del Colegio Nacional de Profesionales Te´cnicos (Conalep), Abel Rojo Muñoz, expreso´ que han disminuido los casos de violencia dentro de los planteles, pero no se han erradicado.
En promedio, se reportan cada año alrededor de dos peleas entre alumnos en cada uno de los seis planteles ubicados en la entidad. Eso significa que suman alrededor de 12 casos de riñas escolares al año.
3 MIL 800 ALUMNOS EN HIDALGO
Rojo Muñoz expreso´ que para mantener un clima de armonía y paz se mantiene el protocolo de atención a los 3 mil 800 alumnos que atiende la institución.
Por ello, existen condiciones de seguridad para toda la comunidad de Conalep.
EVITAN ACOSO Y VIOLENCIA
Con esa mecánica se puede conocer inmediatamente cualquier evento de acoso o de violencia entre o contra el alumnado. Se levantan las actas correspondientes y se avisan a las autoridades superiores.
Aunque hay que recalcar que se han disminuido los casos de violencia escolar, pero no estamos libres de aquellos que aquejan a la sociedad en su conjunto. Se privilegia la integridad de los alumnos e igualmente la de los docentes, agrego´ Rojo Muñoz.
