León, Guanajuato.- Decenas de personas prefieren poner en riesgo su vida cruzando el peligroso bulevar Torres Landa en vez de utilizar el puente peatonal que se localiza a la altura de la avenida Wigberto Jiménez, en la zona del tianguis La Pulga.
Un puente al que las autoridades municipales se han olvidado de darle mantenimiento y que sólo es utilizado como exhibidor de anuncios, señalan los vecinos y comerciantes de la zona.
Los peatones no utilizan los puentes en León, no sólo es este de Torres Landa, hay otros, como el que está en Mariano Escobedo y Hernández Álvarez, frente al panteón de San Nicolás, que sólo están de adorno, pues son muy pocas personas los que los utilizan”, señala Omar Ruvalcaba, vecino de la zona.
Los fines de semana, cuando se instalan los comerciantes del tianguis de La Pulga, son ríos de peatones los que prefieren cruzar la peligrosa avenida de Torres Landa, en vez de realizar un cruce seguro por el puente peatonal.
A un paso está una de las colonias más peligrosas de León, como lo es la Buenos Aires. Vecinos aseguran que el puente sólo es utilizado por delincuentes para perpetrar asaltos a los peatones.
Se ha tenido conocimiento de asaltos en el puente, por eso muchas personas no quieren utilizarlo y prefieren cruzar por el arroyo de la avenida, pese a que eso implica un mayor peligro”, dice Lorena Moreno, vecina.
Hace algunos años, el Municipio dio a conocer un programa para eliminar puentes que eran poco utilizados, como ocurrió con el puente que está sobre López Mateos, frente al Estadio León, y puso en marcha las llamadas zonas de “Cruce Seguro”, proyecto que quedó a medias.
AAK
