El Comité Directivo Estatal del PAN reconoció a 50 mujeres panistas que se han destacado por su labor política en el partido.
La senadora Pilar Ortega fue la encargada de entregar los reconocimientos “María Elena Álvarez”, y destacó que han logrado ocupar un espacio dentro de las decisiones políticas de Guanajuato.
Entre las reconocidas estuvieron Mayra Enríquez, Liz Vargas, María Eugenia Carreño, Beatriz Yamamoto y Leticia Villegas, entre otras.
En el evento, al que asistieron alrededor 700 personas estuvieron la esposa y la hermana del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala y Luisa Calderón Hinojosa, respectivamente, quienes también resaltaron la inclusión de la mujer mexicana.
“Fuimos el primer partido político que incluyó desde sus inicios a las mujeres, estuvo ahí la presencia femenina, en las campañas, tocando puertas”, recalcó Margarita Zavala.
“Una mujer de Guanajuato sabe muy bien la importancia del contacto con la gente, sabe muy bien la importancia de reconocer lo que necesita cada proyecto, sabe muy bien que las cosas no se solucionan con despensas sino con desarrollo”, dijo.
La ex Primera Dama de la República se negó a responder sobre si contempla postularse para la dirigencia del PAN nacional.
“No voy a declarar, qué bárbara, no voy a declarar nada”, dijo.
Sin embargo Luisa María Calderón Hinojosa aseguró que apoyará a una mujer, pero no quiso dar a conocer el nombre de su candidata.

Preocupan asesinatos

La senadora panista Pilar Ortega aseguró que el tema de las muertes de mujeres en el estado preocupa, pero celebró que el gobernador Miguel Márquez Márquez haya lanzado una propuesta para tratar de evitarlos.
Tras el evento de mujeres panistas, aseguró que deben ayudar a prevenir la violencia.
“Es un tema que nos preocupa y celebramos que haya habido una muy buena voluntad del Gobernador para ir cambiando el Código Penal. Daremos capacitaciones a mujeres para prevenir la violencia. Tenemos que ir de la mano la Federación, el Estado y el Municipio”, dijo.
Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, ex candidata al Gobierno de Michoacán y actual senadora por el PAN, comparó la situación de los feminicidios en ese estado y Guanajuato, dijo que se deben vigilar los límites entre ambos porque quizá “(los grupos delictivos) se pasan para acá”.
Además defendió el Gobierno de su hermano Felipe Calderón.
“De lo último que hizo el presidente Calderón fue liberar millones de litros de agua de la presa El Infiernillo, la hizo más productiva, lo que quiere decir que hoy puede hacerse infraestructura para el campo. Trabajó con el mayor de los esmeros, él está en Boston ahora, haciendo tareas como un ciudadano, está produciendo, está trabajando en dejar plasmado su Gobierno y dando conferencias”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *