Feminicidio, aborto y desaparición de personas, son los delitos que se le investigan a Mauricio, el presunto culpable de la desaparición y muerte de la abasolense, Estefany Judith Ramírez Guerrero. Foto: Staff AM

Abasolo, Guanajuato.- Estefany Judith Ramírez Guerrero, la abasolense paramédica quien fue reportada como desaparecida el 5 de febrero y encontrada muerta el 12 de febrero, fue asesinada a cuchilladas y su cuerpo abandonado en un camino interparcelario entre las comunidades Tamazula y La Rosa de Camacho, en Abasolo.

De acuerdo a las declaraciones presentadas por parte del agente del Ministerio Público se indicó que Mauricio, para evitar que su esposa se enterara sobre la relación que sostenía con Estefany Judith y su embarazo decidió asesinarla con un cuchillo, el cual clavó en varias ocasiones en el cuello, siendo esto la causa de muerte, sin antes haberla privado de su libertad por varios días, desconociéndose el lugar donde la tuvo cautiva. 

Por tal motivo, Mauricio, policía municipal, y presunto responsable por la desaparición y muerte de la exoficial de Movilidad y Transporte Estefany Judith Ramírez Guerrero, en Abasolo, fue vinculado a proceso legal.

 

Mauricio, policía municipal, y presunto responsable por la desaparición y muerte de la exoficial de Movilidad y Transporte Estefany Judith Ramírez Guerrero, en Abasolo, fue vinculado a proceso legal

 

Luego de una audiencia realizada este miércoles en las oficinas de los Juzgados de Oralidad con sede en Pénjamo, y tras presentar datos de prueba la agente del Ministerio Público en contra de Mauricio, el Juez formuló la vinculación a proceso y la detención preventiva mientras se resuelve el caso.

Así ocurrió la desaparición y asesinato de Estefany Judith

Los delitos que se le imputan al presunto culpable son por la desaparición de Estefany Judith, feminicidio y aborto.

Para que el presunto responsable cometiera este hecho, se quedó de ver con la joven para ir a una cita de revisión por lo de su mismo embarazo, por lo que en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro de Abasolo, fue el último lugar donde se le vio a Estefany Judith, desconociéndose a dónde se haya dirigido posteriormente. 

En base a las pruebas presentadas en contra de Mauricio, se indicó que, en el último lugar donde se vio Judith, fue al interior de un automóvil tipo Chevy en color blanco, con la defensa en color negro, el cual tiene las mismas características del que es propietario Mauricio.

‘Quiero que el culpable pague por lo que hizo’

En la intervención que tuvo la mamá de la víctima en dicha audiencia, aprovechó para exigir justicia sobre lo ocurrido.

Señor Juez, lo que yo quiero es que se haga justicia por mi hija y mi nieto, yo se que esto ni me los va a regresar pero si quiero que el culpable pague por lo que hizo”.

 

El 14 de febrero realizaron la misa de cuerpo presente de Estefany Judith Ramírez Guerrero. Foto: Staff AM

 

Por parte del presunto culpable, al otorgarle el Juez la palabra, decidió guardar silencio en dos ocasiones llevándose a cabo finalmente la resolución de vinculación a proceso.

El caso

El 5 de febrero, la voluntaria de la Cruz Roja desapareció al dirigirse a las oficinas de Tránsito Municipal, en Abasolo.

 

Estefany Judith Ramírez Guerrero fue localizada sin vida el 12 de febrero en una zona alejada de la ciudad. Foto: Cortesía.

 

Su familia comenzó a compartir su foto y sus características en redes sociales para agilizar la localización de la paramédica.

Familiares comenzaron a buscar a la joven de 21 años. 

Ante la denuncia de los familiares por su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una carpeta de investigación con el número de folio CEBP/00336/2025.

 

Estefany Judith Ramírez desapareció el pasado 5 de febrero. Foto: Cortesía

 

La búsqueda se extendió al cerro conocido como Brinco del Diablo. A esta búsqueda se sumo la Célula de Búsqueda de Personas.

La familia reveló que Estefany Judith estaba embarazada.

La tarde del 12 de diciembre, familiares, amigos y conocidos de la paramédica marcharon para exigir su pronta localización. Luego de terminar la marcha, las autoridades visitaron a la familia de Estefany Judith para notificarla del hallazgo sin vida de la joven paramédica, en un lugar remoto del municipio.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *