León, Guanajuato.- Ante la falta de medicamento y de personal, los hospitales deberían ser auditados, señaló María del Carmen García Vera, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería León.
En el sector hace falta medicamento y personal, la petición de la presidenta es que las autoridades pertinentes auditen a los hospitales del sector público, para conocer porqué existen estas carencias
Que se auditen todas las instalaciones, desde la administración hasta lo operativo, para que se verifique que su personal esté capacitado”.

A este señalamiento García Vera pidió que se revisen a las escuelas de Enfermería que imparten visualmente sus clases, así como los académicos que no siempre tienen los conocimientos adecuados, ni los registros.
¿Cómo es posible que hagan cursos de especialización, virtuales, cómo se puede enseñar así?”. La profesional de la salud cuestionó que una cirugía se pueda aprender sin la práctica presencial.
María del Carmen García señaló que su trabajo lo realizó dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y advirtió que históricamente el Instituto registró carencias, en particular hacia el fin de año; sin embargo, considera que esta situación se ha agudizado en el formato del IMSS-Bienestar.
Este lunes 17 de febrero, trabajadores de la salud protestan por carencias en Ciudad de México y en el Estado de México; unos cinco mil trabajadores se movilizaron ante la falta de insumos y medicamentos básicos en los hospitales, así como por el deterioro de las condiciones laborales.
En León, esta crisis de carencias ha alcanzado al Hospital de Alta Especialidad, por lo que algunos pacientes han sido atendidos en el Hospital Regional de León, de la Secretaría de salud de Guanajuato.
RAA
