Comerciantes de Guanajuato dicen que una central de abastos, les ahorraría tiempo y dinero. Foto: María Espino

Guanajuato, Guanajuato.- Comerciantes y ciudadanos de Guanajuato capital consideran que sí debería concretarse la construcción de una central de abastos en esta ciudad, pues consideran que eso les generaría ahorros al no tener que ir a otros lugares a surtir su mercancía.

Sí hace falta una central de abastos, hace mucho tiempo que ya se había dicho, hace muchos años, como unos 40 años. La idea era ponerla hacia La Sauceda, por la carretera Juventino Rosas, pero no pasó de ser propuesta”, comentó la señora Gabriela Muñoz, quien dijo llevar más de 40 años dedicada al comercio.

La señora Gabriela dijo esperar que en esta ocasión sí se concrete la central de abastos para los capitalinos, pues considera que así ahorrarían tiempo y dinero en obtener sus productos.

Incluso dijo que entre la construcción de una central de abastos y un lienzo charro lo que más podría beneficiar a los capitalinos es, “sin duda y por supuesto, la central de abastos”.

Es que uno sufre mucho, somos comerciantes aquí del mercado Hidalgo y tan solo para surtir la crema tenemos que ir hasta Aguascalientes, entonces ¿cómo no nos va a convenir que este aquí un expendio de eso? Mil veces una central de abastos”, expresó doña Gabriela.

Sandra, también comerciante en el Mercado Hidalgo, dijo estar a favor de que a la capital llegue una central de abastos, sobre el lienzo charro se limitó a decir que “no le veo para que nos puede servir.

Es mejor una central de abastos, es de más y mejor beneficio. Un lienzo charro pues no sé ni cómo explicarlo pero no se me hace necesario”, comentó doña Sandra.

 

 

El regidor de Morena, Víctor Hugo Larios Ulloa, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, reconoció que la charrería es “un deporte nacional por excelencia” y aunque se dijo a favor de promover el deporte y que en la capital no hay un espacio para la práctica de esta actividad, apuntó que hay temas que también requieren atención y que es necesario priorizar.

Recordó que en los últimos meses, el Gobierno municipal ha inaugurado espacios deportivos como canchas, lo cual dijo es muy positivo, no obstante resaltó que no se debe canalizar esfuerzos en un solo tema.

Se han dado acciones en donde se ha visto la preocupación por tener espacios dignos para el deporte, creo que ha sido como cuatro o cinco canchas las que hemos entregado. Hoy en día no tenemos un espacio (lienzo charro); sin embargo, hay otros temas que tenemos que atender y darle su atención”, expresó Larios.

Se quejan de trabajo mal hecho en mercado Hidalgo

Los registros, que dicen locatarios, quedaron mal. Foto: María Espino

Locatarios del mercado Hidalgo se quejaron de cómo está quedando el trabajo de rehabilitación del piso de este centro de comercio para los capitalinos, pues aseguran que no es lo que les prometieron.

Mencionaron que hay zonas que no están parejas y han ocasionado que algunas personas se caigan, incluso mencionaron que un hombre de avanzada edad se tropezó y al caer se golpeó contra una vitrina de un local y la rompió.

Apuntaron que la mayoría de las tapas de los registros sanitarios están chuecas, no están bien puestas y desconocen si aún falta por terminar o así las dejaran, por lo que dijeron que si ya acabaron, “las dejaron mal hechas”.

Uno de los comerciantes que pidió no publicar su nombre, dijo considerar que el acabado del piso “está feo”, que no fue poco dinero el invertido como para que no hagan el trabajo bien hecho y sobre todo, tratándose de un espacio tan emblemático e importante para los capitalinos como es el Mercado Hidalgo.

Señalaron que en algunos espacios del mercado, sobre todo en donde aún no acaban de rehabilitar el piso, se mantienen malos olores pero esperan que una vez que acaben con esta obra también se acabe el mal olor.

Durante un recorrido que AM realizó al interior de este mercado se observó que efectivamente algunas tapas de los registros del alcantarillado están chuecas, otras un poco levantadas y bien pueden causar que al paso alguna persona tropiece.

RAA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *