La Casa de Esperanza, un proyecto que busca brindar alimentación gratuita y cursos de capacitación a personas en situación de calle y familias en extrema pobreza en Pachuca, aún no ha abierto sus puertas.
PLANEABAN EN ENERO
Aunque inicialmente se planeó que comenzara a ofrecer servicios en enero, se decidió posponer la apertura hasta tener toda la documentación y permisos necesarios en regla, informó Benigno Prieto Peláez, uno de los hermanos que promueven la iniciativa.

“Ya vamos muy adelantados en los trámites. Acordamos con todos los hermanos que hasta que tuviéramos todos los permisos ya se abrirían las puertas al público para ofrecer sin costo comida y capacitación”, explicó.
ESTACIONAMIENTO Y SEGUROS
Los gestores estiman que en unos 30 días estarán listos para abrir las puertas, lo que podría suceder a mediados o finales de marzo.
Detallaron que tramitan seguros de responsabilidad civil que solicitan autoridades, además de cajones de estacionamiento, por lo que buscan adquirir un inmueble cercano.

“Queremos hacer las cosas bien, conforme a la normatividad de las autoridades municipales, estatales y federales”, agregó Prieto Peláez.
Se tiene que comprobar, asimismo, que los recursos que se obtienen son viables y lícitos.
“Entendemos, porque hay gente que tiene dinero de un lado y lo pone en otra situación”, comentó.
