Irapuato, Guanajuato.- Roberto, de 19 años de edad, salió en su caballo para visitar a su novia, se detuvo en una represa para que su caballo tomara agua, pero el joven cayó en una zona profunda. Su cuerpo no ha sido encontrado.
Fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este jueves 13 de febrero que Roberto salió de su domicilio en la comunidad Santa Rosa Temascatío montando su caballo para ver a su novia. La pareja y el caballo se dirigieron a la represa de la comunidad, también llamado Estanque Santa Rosa.
En ese lugar, Roberto entró al estanque con el equino para que este bebiera agua, aunque no se sabe de manera exacta cómo ocurrió el accidente, la novia del joven fue quien mencionó a las autoridades que vio cómo su novio cayó en una parte profunda de la represa, el caballo volvió a tierra firme, pero el joven no.
La joven corrió a las casas más cercanas de la comunidad para pedir auxilio y junto con vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Vecinos, conocidos y familiares de Roberto se acercaron al lugar para intentar localizarlo mientras los cuerpos de rescate y autoridades llegaban.
Casi una hora después llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos para comenzar con las labores de búsqueda, lamentablemente pasaron más de cinco horas, la noche cayó y el cuerpo de Roberto no apareció.
El personal rescatista se retiró del lugar y será hasta este viernes que reanudarán la búsqueda.
En la escena sólo permaneció una patrulla de la Policía Municipal, amigos y familiares del joven de 19 años de edad.
DAR
