Una regidora de Pachuca justificó la colocación de una reja que impide el tránsito vehicular general en una calle de Pachuca.

Este jueves, en tribuna desde el cabildo, protestó por el retiro del enrejado que se encontraba instalado en la calle Arcos de Querétaro, correspondiente a la sección Arcos, en el fraccionamiento Juan C. Doria.

VECINOS ENVÍAN OFICIO

Durante la asamblea se leyó un oficio que también remitieron los vecinos, solicitando la devolución del enrejado que fue retirado por autoridades municipales.

La regidora Carla Mota consideró que hubo exceso de fuerza en el retiro de esa reja que impedía la circulación en la calle Arcos de Querétaro.

ACCIÓN MUNICIPAL

Justificó que los vecinos hayan realizado esa intervención para su autoprotección, ya que hay robos constantes tanto en vehículos como en casas, argumentó.

Dijo que la autoridad municipal debe mantener el orden, “pero no de forma intimidatoria”.

Recalcó que la colocación de la reja obedece a la inseguridad en la zona.

Sin embargo, posteriormente en entrevista, reconoció que esas prácticas no se pueden generalizar ni extender por toda la ciudad, afectando el derecho a libre tránsito.

NO EN TODOS LADOS

En todo caso, debe llevar un aval de Obras Públicas y de Protección Civil para saber si es factible y se justifica.

Por lo pronto, se sumó a la queja vecinal en el fraccionamiento Los Arcos, donde solicitan la devolución y reinstalación de la reja.

La solicitud vecinal fue remitida para su estudio a comisiones del propio cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *